Este año gracias a la colaboración de EDP dispondremos de 15 cargadores situados en el centro de Llanes, el conector sera de tipo II (Mennekes) a 32 amperios (7.2kW)

ZONA DE RECARGA RAPIDA 50 Kw

Desde el pasado mes de marzo, la Estación de Servicio de La Vega (A8 – Posada de Llanes), cuenta con primer punto del corredor del Cantábrico que forma parte del Plan CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos), un plan para instalar 40 puntos de carga rápida que conecten la península Ibérica y Europa.

Esta nueva instalación, cuenta con una potencia de 50 kW, que permiten cargar un vehículo eléctrico en minutos, en concreto el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos. Y cada punto permite además realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

La iniciativa no solo dará servicio para la implantación de la movilidad eléctrica en el área, sino que además dotará a nuestro ECO RALLYE VILLA DE LLANES, de un aliado imprescindible para que la prueba se consolide definitivamente. Sponsor fiel y volcado con nuestra escudería hace años, la Estación de Servicio de La Vega ratifica de este modo su compromiso con nosotros y nuestras diferentes actividades a lo largo del año,

Autovía A8, km. 303, 33594 Posada de Llanes, Asturias